El Festival de Viña del Mar 2016 intentará tener jornadas más cortas
En el salón Bombal A del hotel Sheraton Miramar, se ha dado este jueves el vamos a la versión número 57 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Es que los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras; la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; el director del certamen, Álex Hernández; y el director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, ofrecieron una conferencia de prensa para compartir detalles de Viña 2016.
Dentro de los puntos abordados por los mandamases del Festival estuvieron las extensiones de horario de cada jornada, frente a lo cual Álex Hernández adelantó que cada noche de certamen partirá a las 21.45 horas y que este 2016 "buscaremos terminar cuarenta y cinco muinutos antes que el año pasado", agregando que "el año pasado terminamos muy tarde algunas noches, Emmanuel terminó muy tarde, así que hicimos una autocrítica".
El director de Viña 2016 también destacó que dentro de las novedades de este año está la inclusión de pantallas en la Quinta Vergara en donde se mostrará lo que suceda en redes sociales en torno al Festival, poniendo énfasis en que en esta versión el público podría llegar a provocar "posibles cambios en la pauta y en los setlits" de acuerdo a sus pedidos en redes sociales.
En la rueda de prensa de inicio de este espectáculo, se tocó, por otra parte, el tema del alza que han tenido las entradas en los últimos años, frente a lo cual hubo una clara respuesta: "es lo que cuesta ver hoy un espectáculo de este estilo". En ese sentido, Carolina de Moras afirmó que "nosotros estamos a nivel mundial... con las escenografias, juegos de luces y con todo lo que tenemos", justificando así el precio que tiene asistir cada noche a la Quinta Vergara.
En relación a los artistas de Viña 2016, la plana ejecutiva del show musical destacó que estén artistas locales que hoy sobresalen en el mercado, como Luis Jara, Javiera Mena y Power Peralta, manifestando que "cada show chileno va a ser un éxito".
En tanto, acerca de los humoristas, se apuesta a que todos triunfen, a la vez que se confidenció que cada humorista eligió el día de su presentación. Esto, tras ser consultados de por qué Ricardo Meruane estará el sábado 27, una noche esencialmente reggaetonera debido a la presencia de Don Omar y Wisin. "Ricardo quiso ir el sábado, él dijo que tenía sus razones y que le iba a ir bien ahí", manifestó el director del evento que este año tendrá su versión 57.
Además, en este encuentro con los medios de comunicación, se confirmó que cada noche habrán oberturas en cápsulas grabadas previamente, las cuales incluirán a los animadores y artistas. "Es para dar un tono más festivo, entretenido y gracioso", detalló al respecto Álex Hernández, mientras que Rafael Araneda añadió, entre risas, que a ellos, en estas cápsulas, se les ha "ridiculizado y humillado. Nos van a ver en situaciones más íntimas y no aptas para todo público".