La cuarta noche de la 57 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña 2016 estuvo impregnada por un ambiente ochentero y anglo. Por eso, el video promocional que abrió esta nueva jornada estuvo enfocado en el pasado.
Rick Astley y Lionel Richie fueron los protagonistas del spot inicial del certamen, junto a Carolina de Moras y Rafael Araneda que aparecieron en pantalla vistiendo un look clásico de los años ochenta.
Posteriormente, los animadores aparecieron en el escenario de la Quinta Vergara para saludar al público y presentar al primer artista de la noche.
Las razones detrás de la nueva prenda de vestuario favorita de Rafael Araneda en Viña 2016
Fiebre anglo
El primero en subir al escenario fue el destacado estadounidense Lionel Richie, que logró enamorar a la Quinta Vergara con sus interpretaciones de música pop y R&B.
Tan solo a minutos de aparecer en escena, Richie cautivó al público con grandes éxitos: "Hello", "Say you, say me", "Easy", "Running with the night", "Penny lover", "Endless love", "Dancing on the ceiling" y "All night long", entre otros.
Además, durante el cierre de su presentación se vivió un emotivo momento cuando el artista decidió dedicarle sus premios (Gaviota de oro y plata) al fallecido Michael Jackson, junto con la canción "We are the world", que ambos crearon e interpretaron juntos en el pasado.
Lionel Richie transformó la Quinta Vergara en una gran fiesta ochentera
La tibia presentación de Pedro Ruminot
El encargado de representar al humor durante la cuarta jornada del Festival de Viña esta vez fue Pedro Ruminot. Y aunque consiguió sacarle carcajadas al "Monstruo" de la Quinta Vergara haciendo énfasis en sus vivencias personales, su presentación fue más bien tibia.
El "Hombre ardiente" bromeó con los políticos, además de famosos como Lucho Jara y Julio César Rodríguez, e incluso con su propia experiencia con el cáncer.
Al final consiguió -algo forzado- obtener el galardón de la Gaviota de plata, y fue entonces, en su vuelta al escenario tras recibir el premio, que su rutina no logró convencer al público de la Quinta, provocando algunas pifias que lo hicieron bajar del escenario, y sin Gaviota de oro.
La tibia presentación de Pedro Ruminot en Viña: Comediante no logra la Gaviota de Oro
Competencias internacional y folclórica
Estados Unidos, Australia y Colombia fueron los participantes que iniciaron la cuarta jornada de la competencia internacional.
El representante de Estados Unidos, Tom Low, interpretó la canción "Inesperadamente" y obtuvo una calificación de 5,7. Allison Elgueta fue la segunda en subir al escenario a interpretar la canción "Move on" para representar a Australia, obteniendo un promedio de 6,1.
"Noche de bodas" fue la última canción de la competencia internacional y fue interpretada por el colombiano Salo, obteniendo una calificación de 6,1.
En tanto, Perú, Estados Unidos y Chile fueron los participantes de la cuarta noche de la competencia folclórica.
La peruana Maribel Chira fue la primera en subir al escenario interpretando la canción "Sandunguera", que obtuvo una calificación de 5,4. Estados Unidos fue el segundo en competencia con la canción "Canoíta" en la voz de Paulina Aguirre, que obtuvo un promedio de 6,3.
El chileno Alexis Venegas, en tanto, fue el último en pisar el escenario de la Quinta Vergara para interpretar el tema "Invicto", que le valió una calificación de 5,7.
Antes de la presentación de Rick Astley y de forma muy concisa, los animadores subieron al escenario para anunciar a los semifinalistas de la competencia, que resultaron ser, en la categoría folclórica, Panamá, Perú y Estados Unidos, mientras que en la categoría internacional, fueron México, Australia y Chile.
El cierre ochentero
El cantante británico, y también jurado del certamen, Rick Astley fue el encargado de cerrar la cuarta noche de Viña 2016 y lo hizo interpretando todos sus hits ochenteros.
En su paso por el escenario de la Quinta Vergara, Astley llamó en español "Monstruo" a los asistentes del Festival e hizo un recorrido por variados temas de su repertorio, como "Together forever", "Take me to your heart", "She wants to dance with me", "Whenever you need somebody" y "Never gonna give you up".
Además, durante su presentación también realizó un cover de la canción de Bruno Mars "Uptown funk", conquistando definitivamente al público, que lo condecoró con la Gaviota de plata y la de oro.
Rick Astley seduce con sus hits ochenteros y hasta realiza cover de Bruno Mars en Viña 2016
[FOTOS] ¿Qué pasó en la cuarta noche del Festival de Viña? Revívelo en las mejores imágenes