Fue extraño e inesperado y causó asombro en la costa Oeste de Estados Unidos.
Miles de residentes de los estados de California, Nevada y Utah inundaron las redes sociales con videos de brillantes bolas de fuego cruzando en segundos el cielo.
En efecto, el cielo se vio iluminado por centelleantes estelas de fuego que cruzaron el cielo de extremo a extremo.
Los registros iban acompañados por teorías: la caída de un meteorito, Ovnis o pruebas militares.
La respuesta llegó a través de las mismas redes sociales. El Servicio Meteorológico Nacional de Salt Lake City (Utah) informó que el fenómeno luminoso visto desde tres estados había sido causado por "basura espacial" que había entrado en la atmósfera y que combustionó formando espectaculares trazas de fuego en el cielo.
El Comando Estratégico de Estados Unidos precisó que se trató de los restos del cohete chino CZ-7, el cual volvía entrar en contacto con la atmósfera tras ser lanzado el 25 de junio pasado.
El teniente coronel Martin L. O'Donnell explicó que habitualmente estos restos "mueren en la atmósfera", y que hubo reportes de daños ni incidentes relacionados con el evento.
“El cuerpo principal (de la chatarra espacial) probablemente se derritió, pero unas pequeñas piezas de metal pudieron eventualmente llegar al suelo”, añadió.
MIRA ACÁ LOS REGISTROS DE REDES SOCIALES:
My view of the debris/meteor that passed over Utah tonight. #Utah #Meteor pic.twitter.com/9U8eOsIBIR
— Alex Sanders (@alexsanders37) 28 de julio de 2016