Un artista indio se disfrazó de astronauta e hizo una "caminata lunar" para denunciar el mal estado de las calles de la ciudad de Bangalore, donde él vive.
En las imágenes, Baadal Nanjundaswamy camina lentamente sobre enormes y polvorientos cráteres, que realmente dan la impresión de estar ante un paisaje lunar, hasta que pasa un auto detrás de él y el tiro de cámara lo delata.
La ingeniosa intervención fue compartida por el pintor en su cuenta de Twitter y se viralizó rápidamente en las redes sociales de la India.
Según indica la BBC, Nanjundaswamy se ha hecho conocido en su país por usar su visión artística para mostrar los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos, y en particular para denunciar los hoyos en las calles.
En una entrevista con BBC Hindi, Baadal afirmó que las autoridades nunca lo han contactado y él tampoco las ha contactado, pero que siempre que denuncia un agujero en las calles las autoridades los pavimentan rápidamente.
Pese a que no hay contacto entre ellos, cada vez que arreglan uno de los agujeros que Nanjundaswamy denunció, él le agradece a las autoridades en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que Baadal y su arte llegan a los titulares de grandes medios nacionales e internacionales. En 2015 el pintor decoró como un pantano un enorme agujero de casi 4 metros de largo y puso a una estatua de un cocodrilo de tamaño real dentro del hoyo.