En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Vegetarianismo, que se celebra el 1 de octubre, la ONG Animal Libre realizó un experimento en Santiago en el que ofrecieron una degustación de "carnes" vegetarianas sin notificar previamente a los consumidores que los productos no derivaban del vacuno; y los resultados fueron sorprendentes.
A través de un video, la organización registró el momento en que las personas degustaron los bocadillos con bastante gusto. Luego, y para sorpresa de quienes participaron, fueron enterados de que la carne era 100% vegetariana, lo que les terminó agradando de todas formas.
“Cada año vemos nuevos locales, productos y oferta para veganos y vegetarianos, que están encantando por su calidad y variedad, siendo muestra del crecimiento de esta tendencia que suma adeptos por razones de salud, medio ambiente o por los animales”, sostiene Mauricio Serrano, fundador de la ONG, a través de su portal web.
Las carnes vegetarianas fueron proporcionadas por Protein Food y Vmart, locales especialistas en la venta de productos veganos exportados desde Estados Unidos y que, según aseguran, igualan en sabor, textura y olor a la de origen animal.