Saltar Aviso
Tendencias

Policía estadounidense sorprende a jóvenes acusados de ruidos molestos al jugar básquetbol

Policía estadounidense sorprende a jóvenes acusados de ruidos molestos al jugar básquetbol
T13
Compartir
El uniformado Bobby White fue llamado por vecinos que se quejaban por los sonidos de la pelota afuera de sus casas. Sin embargo, lejos de cursar una multa, se sumó a los deportistas.

El oficial Bobby White del departamento de policía de Gainesville, en Estados Unidos, se hizo viral cuando sorprendió a un grupo de jóvenes acusados por sus vecinos de estar emitiendo sonidos molestos al jugar básquetbol en la calle. 

Al llegar al lugar, lejos de aplicar una multa, el uniformado se puso a jugar con los jóvenes y sólo les pidió que no se extralimitaran con los ruidos. 

 

Officer White was recently dispatched to a call of kids playing basketball "loudly" in the streets. In the evening. Having fun. Not committing crimes. Let's see how he handled it.

Posted by Gainesville Police Department on jueves, 21 de enero de 2016

En el video -que ya tiene más de  17 millones de reproducciones- se ve cómo el policía recibe el llamado de queja a las 17.00 horas, se dirige al lugar y en vez de increpar a los jugadores toma la pelota y comienza el juego con ellos. 

Los jóvenes, asustados en un principio, inician una divertida dinámica con el oficial que incluso les promete volver con refuerzos para un nuevo partido. 

White fue reconocido por sus compañeros de trabajo y premiado con una inesperada sorpresa: un gran refuerzo para cumplir su promesa a los niños del barrio.

Shaquille O'Neal sorprende a oficial y niños.

En el registro se ve la increíble impresión de los jóvenes al notar que el "refuerzo" del policía es nada más y nada menos que la legenda de la NBA Shaquille O'Neal. 

El famoso jugador de Los Ángeles Lakers les enseñó técnicas para el juego, entregó inspiradores mensajes de esfuerzo y les contó cómo consiguió su fortuna: “Respetando a mis compañeros, escuchando a mi mamá y enfocándome en la escuela”.

Además, felicitó al oficial en un momento donde en Estados Unidos se ha cuestionado mucho el actuar abusivo de la policía frente a las personas de origen afroamericano.

Al final del video el departamento de policía hace un llamado a dejar que los niños sean niños y a que los ruidos no son un crimen.