El video de un perrito chileno se ha hecho viral debido a su compromiso como ovejero, incluso pidiendo a un humano que le abriera el paso para seguir con su rebaño.
El registro fue compartido el pasado 7 de enero por el usuario de TikTok “MtsLillo”, quien escribió “un dia cualquiera topografiando y de pronto”, enfocando a un pequeño perro blanco con negro que venía liderando un grupo de ovejas en las cercanías de Valdivia.
“Póngale no más, póngale no más gancho! Llévese sus.. llévese sus ovejitas, lléveselas pa allá!!, dijo el topógrafo al can, quien guiaba al ganado sin la necesidad de un humano.
El perro ovejero no se quedó conforme con las palabras del hombre, ladrando y llorándole para que saliera del camino de su rebaño.
¿Cuál es tu favorito? Estos son los nominados a los Globos de Oro en las principales categorías
Cuando Lillo cayó en cuenta de la instrucción, comentó “Ah, querí’s que salga ya, voy a salir altiro, espéreme... perdón poh! Yo, no había entendido, ahora sí, pasen no más chiquillas (a las ovejas), perdone compañero!”. Después se disculpó con el perro por interrumpir su trabajo y grabó el curso de los animales.
A un día de su publicación, el video ya cuenta con 1,7 millones de reproducciones en TikTok, más de 327 mil “me gusta” y 2.400 comentarios.
Algunos de los internautas dijeron “está el border collie que arrea a las ovejas... luego está este humilde perro al que siguen las ovejas. La diferencia entre un jefe y un líder”, “el perrito: Buen día caballero, disculpe que lo moleste en su jornada laboral, pero sería usted tan amable, de regalarme campo para que pase el rebaño”, “el perro: Amigo esta incomodando a las chiquillas” o “a pocas palabras buen entendedor”.