Un grupo de investigadores estadounidenses descubrió la gran habilidad que tienen las llamadas “ratas canguro” para esquivar los ataques de uno de los depredadores más peligrosos del desierto: la serpiente cascabel.
Los investigadores de la Universidad de California publicaron el resultado de su investigación en la Biological Journal of the Linnean Society, señalando que los reptiles tiene escaso éxito tratando de atrapar a los roedores.
La razón es la gran capacidad de las ratas canguro para esquivar los ataques de las serpientes, incluso desde muy corta distancia, utilizando sus patas traseras para saltar a gran velocidad.
El material audiovisual filmado de noche en el desierto de Yuma (Arizona) reveló la asombrosa velocidad de reacción de estos pequeños mamíferos.
Timoteo Higham, de la Universidad de California en Riverside y coautor de las investigaciones, asegura que: "Ambos, las serpientes cascabel y las ratas canguro, son atletas extremos, cuyo rendimiento máximo se produce durante estas interacciones. Esto hace que el sistema [de cámara de alta velocidad] sea excelente para destacar los factores que podrían inclinar la balanza en esta batalla".