En varias localidades de Chile durante la noche de este jueves se vieron luces extrañas, y en redes sociales no dudaron en calificar el fenómeno como un OVNI.
Sin embargo, la explicación era más sencilla: se trataba de un tren de satélites de Starlink, un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por la compañía SpaceX, del millonario Elon Musk.
¿Deja Colo Colo? Vasco da Gama quiere a Iván Morales y su representante se refiere a su futuro
La idea de este proyecto es poner miles de estos objetos en cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menor cobertura.
El propio Elon Musk subió a su cuenta de Twitter cuando los satélites comenzaron su trayecto de prueba anoche.
Starlinks with “lasers” deployed to orbit pic.twitter.com/Y1eg9gl7sJ
— Elon Musk (@elonmusk) January 6, 2022
Las imágenes
En diferentes partes del país como Puente Alto, Pucón, Concepción y Osorno, se pudo apreciar el paso de los satélites y asimismo las reacciones por redes sociales no se quedaron atrás.
🔴CONFIRMADO: el Objeto Volador No Identicado de Concepción era el Tren de Satélites de Starlink. El servicio de Internet de Elon Musk (tb dijeron ver desde Puente Alto la línea) pic.twitter.com/Zx8nFAbnma
— Nicolas Copano (@copano) January 7, 2022
Anoche estábamos en el sur chileno muy tranquis, hasta que nos sorprendió esta línea de luz en el cielo. #Ovni? #Meteorito?
— Leticia Martínez (@aletimartinez) January 7, 2022
Se especuló todo, hasta que nos enteramos que era un tren de satélites Starlink, un proyecto de @elonmusk de internet satelital 🙄#Starlink pic.twitter.com/F0p1y4ObSo
En las fotografías y videos se observa una hilera de luces pasando por el cielo, situación que preocupó a muchos. Incluso algunos internautas llegaron a pensar que se trataba de un OVNI.
Sisi pero no era un OVNI, es el tren satelital #Starlink de Elon Musk. Éstos satélites por un tiempo andan juntos y luego se separan, son como 40mil
— Etrhanduil 🍷 (@santyzapata26) January 7, 2022
ayer vi el satelite ese del elon musk lol y pensaba que era un ovni
— aaaaaaaaa (@antokmarchesini) January 7, 2022