[FOTOS] Derrame de chocolate inunda una calle de Alemania
Una calle en una ciudad del oeste de Alemania sufrió una inusual emergencia este lunes, después de que un río de chocolate se desbordara de una fábrica y se endureciera en un delicioso tramo de carretera.
La escena ocurrida en Werl fue atribuida a "un pequeño defecto técnico" relacionado con un tanque de almacenamiento, según el diario alemán Soester Anzeiger.
Un portavoz del departamento de bomberos de Werl dijo a Reuters que aproximadamente una tonelada de chocolate—1.000 kg.— salía de la fábrica a una calle y, después de golpear el frío pavimento, el chocolate con leche se endureció rápidamente.
Unos 25 bomberos se encargaron de limpiar el desorden, retirando el revestimiento con palas y luego utilizando agua caliente y antorchas para eliminar los pedacitos restantes de las grietas y los agujeros. También se trajo una empresa especializada para ayudar a limpiar la carretera.
El propietario de la compañía aseguró que si el derrame hubiera ocurrido más cerca de la Navidad, habría sido "una catástrofe".
"A pesar de este desgarrador incidente, es poco probable que una Navidad sin chocolate sea inminente en Werl", declaró el departamento de bomberos a Reuters.