Los cuervos suelen graznar en alerta ante el cadaver de un compañero, pero en extrañas circunstancias, copulan con el cuerpo.
Un grupo de investigadores observó este comportamiento de las aves, que suelen mirar, atacar o graznar a los individuos muertos.
El estudio publicado en la revista Live Science midió la reacción de los animales ante los restos de gorriones, ardillas y otros cuervos.
LEE TAMBIÉN: Descubren un nuevo órgano sensitivo que permite distinguir el dolor
Las aves se acercaban a otros cuervos muertos en 25% de las pruebas, pero solo el 4% inició actividad sexual, lo que indica que no es una práctica común.
"Comprometerse tan estrechamente con un muerto podría exponerlos a enfermedades, parásitos o carroñeros, afirmó Swift, de la Universidad de Washington, quien lidera la observación.
"Los cuervos que montaban a los pájaros muertos a menudo demostraron comportamientos agresivos junto a la respuesta sexual", por lo anterior, Swift cree que el mayor estrés de la temporada de reproducción, sumado al instinto de alerta ante un cuervo muerto, confunda a la especie, canalizándola de forma sexual.
LEE TAMBIÉN: La historia de la mujer que vivió con su gemela al interior de su cuerpo por 17 años sin saberlo
El grupo de científicos continúa investigando a los animales para encontrar el origen exacto de la conducta.