Solo un puñado de personas ha podido salir de la atmósfera terrestre y contemplar cómo es estar en el espacio, un lugar hostil, con bajas temperaturas, alta radiación y donde todo puede salir en cosas de segundos. Ahora, una compañía creó un producto que nos puede hacer sentir más cerca de las estrellas.
Se trata de un perfume con “olor al espacio exterior”, el que es desarrollado por la compañía Omega Ingredients, quienes tomaron una investigación realizada por la NASA para el entrenamiento de sus astronautas.
El objetivo de la NASA de simular el espacio durante el entrenamiento es eliminar cualquier sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior.
El proyecto de la NASA permaneció sujeto únicamente a estos entrenamientos durante años. Sin embargo, la Ley de Libertad de Información (FOIA) les ha obligado a “ceder” la fórmula y hacerla pública, lo que fue aprovechado por Omega Ingredients.
La compañía publica en su página web que “Ahora necesitamos su ayuda para fabricarlo en masa para que todos puedan experimentar el olor del espacio por sí mismos”.
Steven Pearce, fundador de la empresa, fue contratado originalmente en el 2008 por la NASA donde recreó el olor del interior de la Estación Espacial Mir. En general, la mayoría de astronautas habían comentado que el olor del espacio era similar al “olor metálico con toques dulzones”.