Los Calamares Gigantes son (Magnapinna) son unas de las criaturas más esquivas que conocemos, pese a medir hasta ocho metros de largo han sido observadas en muy pocas ocasiones, ya que habitan las profundidades del océano.
Protegidas por la oscuridad total del lecho marino, estos animales casi no se dejan ver, lo que convierte en aún más curioso el hallazgo de un grupo de investigadores en Australia, donde se han grabado cinco ejemplares distintos de calamar gigante.
"Estos avistamientos, los primeros en aguas australianas, han reforzado la hipótesis de una distribución cosmopolita e indicaron una distribución agrupada localmente con calamares que se encuentran en estrecha proximidad espacial y temporal entre sí", escribieron los investigadores en su artículo.
Las imágenes fueron captadas por un submarino remoto, ya que para encontrar a estos calamares hay que descender entre los 1000 y 4000 metros de profundidad, donde no llega la luz solar y la presión es aplastante.
Aunque fueron captados por pocos segundos, los investigadores aseguran que las imágenes sirven para establecer algunos comportamientos de estos elusivos calamares.