Un padre reaccionó rápidamente para salvar a su hijo de un año y medio de ahogarse. Saltó por encima de una cerca de la piscina y se lanzó de cabeza al agua. Todo fue captado por una cámara de vigilancia.
Albert Passavanti dijo a WPTV-TV, que era un domingo por la tarde "normal pero muy caluroso" en West Palm Beach (FloridA), Estados Unidos, cuando su hijo Rocco "notó que la pelota volaba a través de la piscina y se fue a por ella".
Rocco se ve en el video corriendo hacia la brillante y colorida pelota de playa, cayendo en la piscina mientras la alcanza.
Albert notó a Rocco en la piscina e inmediatamente corrió al rescate de su hijo, saltando por encima de una cerca y lanzándose al agua detrás del niño. "El segundo que lo ves; obtienes la fuerza de Superman y solo tienes que ir por él. Lo que sea que tengas que hacer", dijo Passavanti a WPTV-TV
Aseguró que ni siquiera se le había pasado por la cabeza pasar por la esquina de la piscina, diciendo que "era el punto A al punto B".
Y agregó: "Rocco se está volviendo más rápido y más audaz, así que los padres estamos intensificando nuestras medidas preventivas, incluidas las lecciones de natación".
Afirmó que la puerta siempre está cerrada a menos que haya un adulto capaz presente.
"Pero no puedo enfatizar lo suficiente, nada es tan efectivo como observar a sus hijos muy de cerca", dijo el papá.