Un video grabado desde una embarcación de turismo en Canadá muestra el momento en que una ballena jorobada decide sorprender a los tripulantes con un espectacular salto en el agua.
La grabación fue hecha en Brier Island, en Nueva Escocia, por la turista Sandy Seliga, en un día en que la densa niebla no permitía ver demasiado a los turistas.
De pronto, una ballena jorobada de 13 metros de largo sale del agua en un brioso salto y cae levantado una gran ola a pocos metros del bote.
Las imágenes fueron compartidas en YouTube y en el registro se pueden escuchar los gritos de sorpresa de los desprevenidos espectadores.
Además, Penny Graham, dueña de la empresa de embarcaciones para observar ballenas, quien estaba junto a Seliga, logró tomar una secuencia fotográfica que publicó en Facebook.
"Es un momento que nunca olvidaré. Empecé a ver ballenas en 1984 con mi esposo Roy, cuando estaba vivo, y nunca antes había fotografiado una (ballena) así”, dijo.
También contó que las ballenas abundan en esa zona y que en días de aguas tranquilas es muy fácil avistarlas. Sin embargo, jamás había tenido la oportunidad de ver el salto de una tan cerca de su embarcación.