[VIDEO] "Apolo", el híbrido de un león y una tigresa que impresiona por su gran tamaño
Apolo es el nombre del ligre—descendencia híbrida de un león macho y un tigre hembra— que ha sorprendido en las redes sociales después de que sus cuidadores, Mike Holston y Kody Antle publicaran imágenes junto a este en el Safari Myrtle Beach en Carolina del Sur, Estados Unidos.
De acuerdo a Daily Mail, algunos lo han comparado con la especie más grande de tigre prehistórico con dientes de sable, que podía pesar hasta 400 kilos.
A diferencia de los tigones—cuyos padres son un león hembra y un tigre macho—los ligres crecen más que cualquiera de las especies parentales.
Según detalló el medio estadounidense, los híbridos raros surgieron por primera vez en la India en el siglo XIX y solo se encuentran en cautiverio, ya que los leones y los tigres viven separados en la naturaleza. Se cree que hay menos de 1.000 en el mundo.
Incluso entre ligres, Apolo es una rareza. Él y sus tres hermanos se convirtieron en los primeros ligres blancos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013 de un león macho blanco y un tigre hembra blanco.
En ese momento, Apolo era el más pequeño, y sus dueños decían que se comportaba más como un gatito de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acariciaran.
Según Guinness World Records, el registro para el gato vivo más grande pertenece a Hércules, un ligre macho adulto que también vive en Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur, que también es el tío de Apolo.
Hércules pesa más de 400 kilos y mide 3 metros de altura cuando se para sobre sus patas traseras. Su consumo diario de carne es de alrededor de 9 kilos de carne de res o pollo cada día.
En el video, Mike dice: "La pregunta es, ¿qué comería esta cosa? Creo que se comería todo a la vista, cualquier cosa a la vista. Pienso que un paquete de estas cosas derribaría a una manada de elefantes en una comida regular".
Y agregó: "Una bestia tan majestuosa, y puede llegar a 65 km. por hora en un par de pasos".
Apolo ha atraído la admiración de los usuarios de Instagram, con uno que comentó: "Es 'el rey león' del mundo real" y otro agrega "Qué hermosa criatura".
Sin embargo, otros quedaron menos impresionados, señalando que Apolo parecía sin aliento a solo un corto paseo por el parque.
"Ese animal es una abominación ... una especie hecha por el hombre que fue hecha por el hombre solo por diversión", dijo un usuario.
Y otro agregó: "Ese animal ni siquiera puede respirar normalmente, no podrá sobrevivir si se suelta en la naturaleza ... mira la deformidad en su pecho, toda esa piel extra en su vientre".