La primera película del anime Kimetsu no Yaiba llega oficialmente al streaming en América Latina. A pesar su limitado estreno en Japón el año pasado y su posterior escasa disponibilidad en cines regionales, se convirtió en un hit de taquilla mundial.
Ha sido Funimation que ha anunciado la adquisición de los derechos exclusivos de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, producción que recaudó 470 millones de dólares. Esta cifra posiciona a la cinta anime en el segundo puesto de mayor recaudación mundial durante 2020 y desplazando a títulos provenientes de Hollywood.
Según informó la plataforma de streaming, Demon Slayer: The Movie (como tambipen se titula en inglés) se podrá ver en los territorios donde funciona Funimation, estos son México, Brasil, Chile, Colombia y Perú a contar del 13 de agosto.
Crece la oferta de anime en Chile y América Latina
La película estará disponible en español y portugués tanto doblada como subtitulada.
Demon Slayer es dirigida por Haruo Sotozaki, con historia original de Koyoharu Gotoge, guión y producción de animación de parte de estudio ufotable. La película es de una hora y 57 minutos y tiene una clasificación R (para adultos).
"Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train ha sido un gran éxito desde que abrió el año pasado, deleitando a los fanáticos y atrayendo a una nueva generación al anime", dijo Asa Suehira, director de contenido de Funimation Global Group.
"Sabemos que los fanáticos de Funimation están ansiosos por vivir la electrizante historia nuevamente y estamos encantados de agregarla a nuestro servicio. Con la adición de la película, los fanáticos pueden sumergirse profundamente en la franquicia viendo la primera temporada de la serie de televisión, tres episodios especiales y ahora el largometraje desde sus hogares o mientras viajan", agregó Suehira, que destacó la asociación con Aniplex of America, Shueisha y ufotable.