Valentina Roth reveló diagnóstico definitivo de su hija Antonia tras exámenes: "Esperamos que pronto se termine todo esto"
Hace una semana exactamente que Valentina Roth se convirtió en madre y dio a luz a su hija Antonia, sin embargo, por un problema que tuvo tras nacer, la pequeña ha debido permanecer internada en la clínica. En primera instancia el diagnóstico era una "inmadurez respiratoria".
Sin embargo, ahora, luego que la niña fuera sometida a un examen muy específico, la bailarina pudo entregar el diagnóstico definitivo que afecta a su hija.
La ex participante de 'Aquí se baila' reveló finalmente que Antonia padece de laringomalacia.
"Muchas gracias por todos los mensajes y bueno, dentro de muchas cosas que podían ser, tiene lo menos grave que es una laringomalacia y que se puede pasar con el tiempo", explicó Valentina en una storie que subió a su cuenta de Instagram.
"Esperamos que muy pronto podamos irnos con ella a la casita y se termine todo esto", cerró.
¿Qué es la laringomalacia que afecta a la hija de Valentina Roth?
Según Red de Salud UC Christus, la laringomalacia es una enfermedad congénita de la laringe caracterizada por la inmadurez y reblandecimiento de las estructuras que le dan sostén. Es el trastorno laríngeo congénito más frecuente en el recién nacido y en el lactante y representa entre el 50 a 75% de los casos de estridor laríngeo en el recién nacido.
Filtran íntimas y contundentes declaraciones de Shakira en tribunales sobre Piqué: "Nuestra relación era muy turbulenta"
El síntoma principal y dominante es el estridor que es un ruido inspiratorio de intensidad variable, que aparece pocos días o semanas después del nacimiento, que aumenta cuando el niño se agita y puede disminuir al acostarlo sobre el abdomen o extender su cuello.
En casos severos, el estridor puede acompañarse de dificultades respiratorias.