Una peluquería en Estados Unidos invita a los niños a leer en voz alta mientras les cortan el pelo para ayudarlos a mejorar su autoestima y superar el miedo a hablar en público.
Se trata de City Cuts Barbershop, en Kutztown, Pennsylvania. El local le paga tres dólares -unos dos mil pesos chilenos- a cada niño que se atreva a leer un capítulo, una página o hasta una oración en voz alta.
Jon Escueta, el dueño del establecimiento, indicó que la cifra es muy baja si se consideran sus beneficios a futuro para la vida de los pequeños.
"Como niño, no te das cuenta de que el miedo te puede acompañar hasta cuando eres un adulto. Quiero que la gente sienta que tiene una voz y que necesitan usarla", dijo Escueta a NowThis en Español, donde se indica que según cifras oficiales, el 74% de los estadounidenses sufren de ansiedad del habla.
En su página de Facebook, la peluquería ha publicado varias fotos de los niños felices con su dinero, además de un video de una de las sesiones de lectura, que acumula más de 13 millones de reproducciones.
El barbero y empresario indicó que espera que otros negocios implementen esta idea y así contribuyan a ayudar a los niños a superar su miedo a hablar en público y fomentar el uso de la voz.
"No tendrás miedo de hablar ni de dar tu opinión sobre lo que crees que está bien. Y si hablas y cometes un error y te corrigen, eso está bien", finalizó Escueta.