La oficina de Correos de la localidad de Santibáñez de Vidriales, un pueblo español con 1.000 habitantes, ha hecho noticia por su particular horario de atención: sólo 15 minutos al día.
La sucursal de correos de la localidad de la provincia de Zamora dio a conocer su nuevo horario mediante un cartel. La imagen se ha popularizado por Facebook, donde incluso ha sido calificada de la oficina "más floja".
Muchos usuarios han mostrado su molestia por el reducido horario. Sin embargo, hay una historia detrás de esta decisión. Según ha explicado Correos, la reducción del horario se debe a que la zona es atendida por un único trabajador, que realiza un itinerario de 101 kilómetros diarios, que reparte casa por casa las cartas de los habitantes de los pueblos de Brime de Sog, Rionegro del Puente, Milla de Tera, Villageriz, Fuente Encalada y Mombuey. Esto, sumado a los de Santibañez de Vidriales.
"El servicio depende del tráfico postal, y en zonas rurales es común que un solo cartero se ocupe de varios pueblos", explicaron.