La fotografía de un lucio congelado en el acto de comerse entero a otro pez ha dejado boquiabiertos (tanto como el lucio) a los usuarios de Internet.
El hallazgo de ambos peces fue hecho por los hermanos Anton y Alex Babich en el lago Wawasee, en el norte de Indiana, en Estados Unidos.
Ese día habían ido a probar suerte en pesca en hielo cuando en la superficie notaron la silueta difusa de un pez congelado. Al mirar bien notaron que el pez estaba engullendo a otro y que quedaron atrapados en la gruesa capa de hielo.
Uno de los hermanos tomó una foto y la publicó en Facebook con el mensaje: "Salimos a pescar bajo la lluvia y vimos algo que no te encuentras todos los días. ¡Un lucio congelado en la acción de comerse una lubina en el hielo! La lubina tenía alrededor de 30 cms., así que pueden hacerse una idea del tamaño del lucio! Es una locura".
La imagen recibió miles de de me gusta y comentarios, algunos de los cuales cuestionaron la autenticidad de la imagen. Por esa razón los hermanos Babich decidieron regresar al lago equipados con una motosierra para cortar el hielo y obtener la prueba en video.
La explicación más probable para el fenómeno es que el lucio haya atrapado a la lubina, pero el bocado fue demasiado grande y se atragantó. Sin poder regurgitarlo, el lucio se asfixió y flotó en la superficie antes que las bajas temperaturas invernales formaran una gruesa capa de hielo en el lago.