Un trozo de roca que cayó en el techo de una casa en septiembre pasado fue confirmado como el primer meteorito en golpear un edificio en Japón en los últimos 15 años.
La piedra, del tamaño de un puño, y que mide 10,5 centímetros por unos 4,5 cms. y pesa 550 gramos, tendría unos 4.600 millones de años, fecha que corresponde a la formación del Sistema Solar, según el Museo Nacional de la Naturaleza y la Ciencia de Japón.
El museo estudió la roca y la nombró “meteorito Komaki”, por la zona en que cayó, en el distrito de Komatsuji de la ciudad.
La roca cayó en la casa de Shingo Naito, de 71 años, el pasado 26 de septiembre a eso de las 22.30 horas. El dueño de casa dijo que estaba a punto de quedarse dormido cuando escuchó “un gran ruido", dijo.
"He vivido aquí durante casi 40 años, y fue la primera vez que escuché un sonido así".
A la mañana siguiente, su esposa encontró la roca en el suelo junto a la puerta principal. En el techo del garaje, contiguo a la entrada había un agujero.
"Esta es un área residencial, por lo que es una suerte que la roca no haya golpeado a nadie", dijo Naito.
El último meteorito que golpeó un edificio en Japón cayó en Hiroshima en el año 2003 y fue nombrado “meteorito de Hiroshima”, publica The Ashai Shimbun.