Un hombre demanda a la aerolínea British Airways por sentarlo junto a un pasajero de 140 kilos
Un turista está demandando a British Airways por 10,000 euros, un poco más de 7 millones 600 mil pesos. El hombre dijo a un tribunal que se lesionó luego de verse obligado a sentarse junto a un hombre obeso que era "del tamaño de Jonah Lomu".
Stephen Prosser, de 51 años, afirma que sufrió lesiones personales luego de que se lo sentaran junto a un pasajero obeso, durante un vuelo de 12 horas desde Tailandia hasta Londres.
Según el medio británico The Guardian, el viernes, la corte del condado de Pontypridd escuchó al ingeniero civil, que trabajaba por cuenta propia, quien dijo que la tripulación de cabina ignoró sus quejas de que se lesionaría si se lo obligaba a sentarse junto al pasajero "extremadamente grande", a quien describió de 1,93 metros de alto y pesaba aproximadamente 140 kilos.
Prosser, que mide 1.60 metros, dijo: “Era tan grande que tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos de los asientos”, y agregó que “se sentó con las rodillas pegadas al asiento de delante y el resto de su cuerpo se estaba inflando en mi asiento unos centímetros”.
"Fui inmediatamente consciente de que esto iba a ser problemático para mí y podía sentir el peso de su volumen puro ejerciendo presión lateral en la parte superior de mi cuerpo. Esto me obligó a una posición de postura antinatural”, señaló Prosser.
Dijo que optó por no discrepar con el pasajero porque parecía "tímido", pero se quejó con la tripulación de cabina, que supuestamente le dijo que no había otros asientos disponibles en el Boeing 777 completamente reservado y que no le permitió intercambiar con alguien más.
El hombre aseguró que, al ser forzado a asumir una posición poco natural durante el vuelo de larga distancia, agravó una lesión en la columna vertebral de 12 años, causada por conducir largas distancias para trabajar.
Dijo que no había podido trabajar horas extra como resultado de su dolor de espalda, y se quedó sin energía, lo que afectó su relación con su compañero y lo obligó a abandonar el ciclismo de montaña.