Twitch, la plataforma especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, volvió a banear al usuario australiano Mr.Deadmoth, a quién se le había permitido ingresar a su cuenta en diciembre.
El joven identificado como Luke Munday, fue detenido anteriormente por agredir a su pareja mientras transmitía en vivo una partida de Fortnite, razón por lo que la plataforma de streaming decidió expulsarlo.
El rápido regreso de Munday a Twitch, cuando los tribunales australianos aún no dictan una sentencia por la agresión cometida, generó una polémica por los protocolos de la plataforma retransmisión.
[LEE TAMBIÉN] [VIDEO] Detienen a jugador australiano de Fortnite que agredió a su mujer y lo transmitió por Twitch
Frente a las críticas, se decidió volver a expulsar a Mr.Deadmoth del sitio e incluso, al buscar su canal, este no está disponible y sus VOD fueron removidos.
Por su parte, The Verge consigna que la plataforma Twitch solo se limitó a emitir la siguente declaración:
"Proteger la integridad de nuestra comunidad es increíblemente importante para nosotros. Queremos que todos en Twitch tengan una experiencia segura y positiva y trabajen constantemente hacia esa meta. Parte de ese trabajo incluye examinar nuestras políticas y prácticas cuando descubrimos que no abordan incidentes específicos para asegurarnos de que nos estamos adaptando a medida que crece la comunidad de Twitch.", declara el medio.
Mientras que el sitio News señala que anteriormente Luke Munday haía sido acusado por "daño malicioso" y "asalto común" en 2011.