Twitch bajará de precios sus suscripciones según "la economía de cada país"
Este lunes 17 de mayo Twitch dio a conocer el nuevo plan para su sistema de suscripciones, cambiando de manera global el cómo y cuánto pagan sus usuarios para mostrar apoyo a los creadores de contenido.
Esto, ya que la plataforma de streaming comunicó que en el corto plazo el valor de cada "sub" se adaptará a la economía y el nivel de cada país.
Plan que iniciará en México y Turquía el próximo 20 de mayo, mientras que en Europa, otros países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África se aplicarán estas modificaciones a partir del tercer trimestre de 2021.
Crecimiento de streamers
Según Twitch esta nueva modalidad llega gracias a que "los fans han comentado que la asequibilidad de las suscripciones es desigual alrededor del mundo".
A esto sumaron que "para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben".
Por eso consideraron que era hora de incentivar y ayudar a los creadores y seguidores más pequeños, viendo más allá de Norteamérica o Europa.
Por ejemplo el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo, informaron.
¿Bajarán los ingresos para los creadores?
Con respecto a qué pasará con los ingresos de los streamers, ya que esta baja de suscripciones impactará directamente a cuánto dinero reciban, Twitch informó que crearán un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos.
Actualmente el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la plataforma es equivalente a aproximadamente 4.99 dólares en todos los países, lo que se verá modificado dentro de los próximos meses.
Además Twitch aseguró que financiará "el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Pasados estos tres primeros meses, reducirán los pagos del incentivo en un 25% hasta llegar al año".
Luego de esto la plataforma insiste en que tienen "la seguridad que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo".
Disminución de precios que busca atraer a más personas a colaborar, equilibrando la oferta-demanda y el número de ingresos de quienes dan vida a su servicio.