Minutos antes que la Catedral de Notre Dame comenzara a arder en llamas, las calles de la ciudad de París seguían llenas de turistas que disfrutaban de la imponente estructura gótica.
Entre las personas que visitaban el monumento histórico se encontraba la estadounidense Brooke Windsor, quien fotografió un momento perfecto entre un hombre y una niña.
La captura muestra a ambos sonriendo, tomados de las manos, por lo que la autora de la imagen asumió que era un padre con su hija pequeña.
Lo más interesante, es que tras de ellos, se encontraba la gloriosa catedral y su aguja, que horas después terminaría cediendo ante las llamas.
Luego de eso, el tweet se volvió viral y cientos de personas comenzaron la búsqueda internacional para encontrar a los protagonistas de la fotografía.
"Yo tomé esta foto cuando nos íbamos de #NotreDame cerca de una hora antes de que se incendiara. Estuve a punto de acercarme al padre y preguntarle si la quería. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter si tienes algún tipo de magia, por favor ayúdale a encontrar esto", escribió en el post.
Tras su visita al monumento francés, se dirigió con sus amigos a Louvre, cuando vio columnas de humo saliendo de la catedral. Pocos minutos después, la estructura fue envuelta en un severo incendio.
"Nosotros miramos en estado de shock y con angustia junto al resto de París" dijo la joven a la BBC. A pesar que hasta el martes en la mañana aún no había encontrado a los protagonistas de su foto, no ha cesado su búsqueda en las redes sociales.
"No, aún no he sido capaz de encontrar a la gente de la foto pero tengo esperanza. Twitter seguro que sabe resolverlo. Y sí, puedes compartir esta foto tanto como desees. Ayúdanos a encontrar al hombre y a la niña", escribió en su cuenta.