Hace más de una década la Quinta Vergara coreaba los mejores temas del dúo musical, "Chino y Nacho", cantantes venezolanos que triunfaron en el Festival de Viña del Mar de 2013.
Con "Niña Bonita" y "Se apagó la llama" el dúo romántico logró cautivar al público del tradicional evento de Viña del Mar, consiguiendo las antorchas de oro y de plata.
A pesar del abrupto éxito que lograron en pocos años, sus temas dejaron de sonar en las radios nacionales y sólo quedaron en el recuerdo. En 2017 el dúo sorprendió al anunciar que tomarían caminos separados.
La carrera individual de ambos cantantes no ha logrado despegar como con sus mejores temas en dúo. En 2021 Chino y Nacho decidieron volver a reunirse con algunas canciones especiales, pero el reencuentro tampoco fue lo esperado por sus fanáticos.
La desgarradora historia que cuenta una tumba en Temuco: dejó un mensaje antes de morir y sus compañeros de curso jamás lo olvidaron
Delicado estado de salud de Chyno Miranda
A esto se le suma las delicadas condiciones de salud en las que se encontraba Chyno Miranda. El artista venezolano tuvo un complicado 2020, con dolores, calambres, sensibilidad y entumecimiento, afectando su día a día.
Las complicaciones aparecieron luego de padecer COVID-19, lo que lo dejó más de un año postrado en una cama. La gravedad de su condición provocó que el artista fuera internado por varias semanas, sin poder caminar y con una recuperación bastante lenta.
Chyno Miranda sufrió una recaída a inicios de 2022, lo que puso en alerta a sus fanáticos. A pesar de esto, el artista ha mostrado signos de recuperación en los último meses, apareciendo públicamente arriba de los escenarios.
Revive el momento: la pelea entre Junior y Arturo en Tierra Brava
Recientemente, Chyno Miranda publicó una imagen donde se ve en mejor estado, el cual fue destacado por sus seguidores, quienes se mostraron felices por la recuperación del artista.
En julio de este año, la cuenta de Nacho en YouTube publicó una reunión que tuvo con el cantante Chyno Miranda, el cual fue destacado por sus fanáticos, donde cantaron sus clásicos temas.