Tres soluciones que entrega una gestión de flotas inteligentes
La gestión de flotas inteligente es un servicio que utiliza tecnología avanzada para mejorar el control y optimizar el funcionamiento de los vehículos de una empresa.
Consiste en un conjunto de actividades y estrategias que involucran diversos elementos, como por ejemplo, el uso de redes para la conectividad, una plataforma de recopilación y análisis de datos, así como la implementación de GPS y otros sensores. Es una solución que se ha convertido en un recurso fundamental para muchas industrias, como la alimentación, servicios públicos, el turismo, e-commerce, entre otros. Conoce algunas de sus aplicaciones.
3 aplicaciones que ofrece una gestión de flotas inteligente
La digitalización en el mercado del transporte ya es una realidad y, como ya lo has leído, hay diversas industrias que ya obtienen los beneficios de la gestión inteligente.
Si buscas mejorar en aspectos como controlar la temperatura de los alimentos o que estos lleguen a tiempo al cliente, estás en el lugar correcto. Una solución inteligente te permite incorporar sensores de temperatura y humedad con el fin de controlar la cadena de frío.
A su vez, al contar con un seguimiento continuo de los vehículos, junto con tener datos históricos del tráfico, es posible planificar rutas más eficientes, que requieran menos tiempo en llegar a destino y por supuesto, consuman menos combustible.
Si hay un sector donde cada segundo cuenta para salvar una vida, sin duda es el de la salud. Contar con una visión centralizada sobre dónde se encuentra cada ambulancia tiene un valor incalculable y esto te lo puede entregar una plataforma de analítica avanzada con vehículos conectados por GPS.
Al incorporar un software inteligente, es posible analizar los datos históricos de cada recorrido de las ambulancias junto con el tráfico, y con ello, buscar las rutas más eficientes para llegar a destino.
En un sector donde el entretenimiento y el descanso es la prioridad, puede que se piense que contar con una gestión inteligente no es necesario, pero nada más lejos de la realidad.
Si te encargas del transporte de pasajeros, un aspecto muy importante es la seguridad. Una flota inteligente tiene mucho que entregar en este aspecto. Por ejemplo, contar con sensores de velocidad permite monitorear el estilo de manejo de los conductores y, al tener una comunicación continua con ellos, es posible alertarlos de inmediato o incluso programar capacitaciones para que adopten prácticas responsables en el corto plazo.
Adopta la gestión inteligente en tu sector
Además de las aplicaciones recién mencionadas, podrás notar que hay múltiples funcionalidades que son igual de valiosas en otros sectores, como puede ser el seguimiento remoto de cada unidad, el control de conducción de los conductores o el acceso a información de valor para optimizar las rutas actuales de tu flota.
Sin duda, cada uno de estos aspectos es muy importante para cualquier empresa, ya que aportan a la seguridad, el cuidado de las personas y a mantener un servicio en un alto nivel de calidad, un aspecto que muchos clientes apreciarán. Transforma tus operaciones con una gestión de flotas inteligente.