Una nueva investigación de la Cleveland Clinic ha demostrado que el eritritol, un popular edulcorante artificial, está asociado a un mayor riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Este endulzante pertenece a los llamados alcoholes de azúcar o polialcoholes, como el xilitol o el sorbitol. Se trata de un hidrato, pero no de un azúcar. Y tampoco contiene alcohol (etanol).
A raíz de lo anterior, este martes en el matinal Tu día el doctor Sebastián Ugarte, se refirió a este tema y entegó consejos para evitar consumir este tipo de sustancias y también el azúcar como tal.
Menos amargor: los beneficios de preparar el té con agua ligeramente más fría
"Podemos usar endulzante pero pocas gotitas a lo largo del día. Si hay personas que pueden tomar el té sin azúcar, perfecto, sin endulzante, perfecto, pero si usan endulzante, no se debe usar más de 5 gotitas", comenzó aconsejando el profesional.
Sobre lo mismo, dijo: "Al comienzo uno lo va a sentir un poco amargo, lo va a sentir no tan dulce, pero ese es el truco, de acostumbrarse a ese nuevo sabor".
El truco del doctor Ugarte para tomar té sin azúcar
Para los fanáticos del té, el doctor Ugarte entregó un truco para poder tomarlo sin ningún tipo de azúcar. "Un truco que es importante si le echas endulzante al té, para evitar ese sabor amargo que queda al final del té, te voy a dar un truco", comenzó diciendo.
Japón busca atraer a más de 800 mil trabajadores extranjeros: Revisa las áreas disponibles
"En vez de echarle tanto endulzante, apaga el hervidor del agua antes de que hierva por completo o una vez que ha hervido déjalo enfriar un poco. Si usas el agua en punto de ebullicion, cerca de 100 grados libera en el té una sustancia amarga", explicó.
Para cerrar, sostuvo: "Entonces si lo tienes un poco más frío vas a sentir el té muy agradable, sin ese sabor amargo y vas a necesitar menos endulzante".