A fines de junio de este año la familia Herrera volvió a tomarse las pantallas de Canal 13 y en redes sociales han se viralizó un video donde se puede ver cómo luce la casa donde habitaba la icónica familia.
Nostalgia total: Usuaria de Tiktok mostró cómo luce la casa de los Herrera en "Los 80"
A 15 años de su estreno original, “Los 80” ha vuelto a conquistar el corazón de los chilenos en horario prime, generando nostalgia, ya que varios se han identificado con ciertos elementos de la historia.
Más allá de las fuertes relaciones familiares que mostró la historia, hubo una amistad que pasó por momentos difíciles, pero perduró y se consolidó: la de Juan Herrera (Daniel Muñoz) con la de Exequiel Pacheco (Daniel Alcaíno).
Partieron juntos trabajando en Textiles Nacionales en 1976, aunque en diferentes puestos, hasta el año 1982 cuando la compañía se va a quiebra. Fue ahí donde comenzó a forjarse la relación entre ambos.
Tras quedar cesantes, cada uno empezó un rumbo distinto. Juan buscaba algo que le acomodara más y Exequiel comenzó un camino como vendedor de dólares, hasta que finalmente ambos llegaron a la sastrería de don Farid, pero este negocio tuvo muchos vaivenes. Todo empezó con un local ubicado en el centro de Santiago.
"Los 80": Los trabajos de Juan Herrera y Exequiel Pacheco
A principios de 1984 Herrera decidió terminar con el negocio y pagar su deuda con don Farid, quien le señala que podrá pagarle una vez que se estabilice.
En el inicio de la tercera temporada, Juan instaló una tienda de ropa americana en una galería comercial, la cual le permitió - entre otras cosas - cambiar el televisor e instalar un teléfono en el casa. Mientras, Exequiel comenzaba a dar sus primeros pasos como taxista.
Con una vida más tranquila en cuanto a lo económico, Juan regresó a la empresa de don Farid, en donde tomaría un rol mucho más importante, comprando el lugar e instalando "Modas Herrera". Todo era alegría, sin embargo, esta se derrumbó luego de ser estafado por Ricardo Metuaze, el hijo de don Farid, quien había fallecido.
La cesantía golpeó duramente al patriarca de los Herrera, quien poco a poco cómo su bajo estado de ánimo empezó también a destruir su matrimonio con Ana.
Fue así que en la sexta temporada, Juan tuvo que volver a donde empezó: a trabajar como obrero. Igualmente, logró ascender rápidamente a supervisor, aunque teniendo que soportar los chantajes de su jefe, quien le pedía información sobre sus compañeros y sus intenciones sindicalistas. En tanto, Exequiel la sigue peleando como taxista hasta que salga algo más estable.
¿Qué les deparará a ambos en la séptima y última temporada de la serie=