Esta semana, una profesora chilena se hizo viral en redes sociales tras hacer una broma a sus alumnos en plena clase. La docente llamó la atención de los estudiantes en plena sesión de Zoom, plataforma en la que todos los integrantes de la clase, salvo ella, estaban con la cámara apagada.
"Voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada", dijo la profesora. Sin embargo, casi de manera inmediata, los alumnos reaccionaron encendiendo las cámaras y dejándose ver en la clase online.
Del grupo, solo tres no las encendieron y fueron ellos los escogidos para responder las interrogantes. Finalmente, todo era una broma y así lo reconoció la profesora, Patricia Leyton, quien en conversación con Las Últimas Noticias aclaró que fue todo está pauteado.
"Fue una humorada preparada", comentó la profesora básica de la Escuela Monseñor Manuel Larraín, ubicada en Hualañé, en la región del Maule.
"Esto ocurrió el lunes, cuando volvimos de vacaciones de invierno. Ellos me pidieron que les hiciera un video, un TikTok, y yo les dije 'sí, estamos con tiempo, hagamos uno'. Ahí les expliqué que hay uno que me gustaría hacer, que había visto. Lo hicimos todo pauteado", contó.
El video, que acumula más de un millón de reproducciones, ha sacado la risa de muchos, sin embargo, Leyton precisó que más que generar burlas u otro tipos de comentarios, la "jugarreta" se hizo para para instalar el tema de la privacidad y el comportamiento en las clases online.
Denise Rosenthal le da explicaciones al chileno que triunfa en "Got Talent" de Estados Unidos
"Esto abrió un debate de lo que está pasando...siempre he tratado de estar al día en todo este tema de las redes sociales porque a los niños les gusta eso; y en realidad si uno quiere conquistar a los estudiantes, tiene que hacerlo primero con el corazón y segundo, por medio de las cosas que a ellos les gustan", señaló.
La profesora declaró también que desde el año pasado hacen videos en TikTok con sus alumnos para darle más dinamismo a las clases. Sin embaego, precisó que "para el docente es un poco frustrante tratar de buscar elementos para conseguir que prendan la cámara".