Existe un viejo dicho que dice "no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague" y precisamente eso es lo que Microsoft quiere recordar para los usuarios que ejecutan una versión antigua de Windows en su computador.
En ese sentido, la empresa estadounidense recordó a los usuarios que usan versiones antiguas que deben actualizar a una edición más reciente, de lo contrario, quedarán sin soporte técnico por parte de la compañía y estarán expuestos a los riesgos que eso conlleva.
Uno de los sistemas que ya no cuenta con soporte por parte de Microsoft, y que según Statcounter, cuenta con 11,2% de cuota de mercado, es Windows 7, cuyo soporte finalizó el pasado 14 de enero de 2020.
En ese sentido, Microsoft recomienda actualizar a una versión más reciente, ya sea Windows 10, o comprar un nuevo computador con Windows 11.
Microsoft explica cómo instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplen los requisitos
Fin al soporte de Windows 8.1:
Otro sistema que vive sus "últimos días de vida" es Windows 8.1, edición lanzada en 2013 y que fue una actualización de la versión "8", fuertemente cuestionada por -entre varios factores- eliminar el clásico menú inicio.
La compañía con sede en Redmond informó que el fin de soporte para Windows 8.1 está programado para este 10 de enero de 2023, fecha donde dicho sistema dejará de recibir actualizaciones y soporte por parte de la empresa.
¿Mi computador dejará de funcionar?
Según explica la compañía en su sitio web, los equipos no dejarán de funcionar, solo dejarán de recibir actualizaciones y soporte.
Sin embargo, lo anterior significa que los computadores, al no recibir mejoras, se volverán vulnerables ante virus y otros posibles riesgos de seguridad.
Además, con el paso del tiempo, es probable que muchos programas y aplicaciones también dejen de funcionar en Windows 8.1 y requieran una versión más nueva.