Lola, una joven TikToker argentina, detalló lo que se pudo comprar trabajando un mes en Chile.
Se trata de la usuaria de la aplicación @lolananai, una joven argentina que se desempeña como tatuadora y que decidió sumarse a la tendencia de otros creadores de contenido que comparten información de qué es lo que pueden comprar trabajando durante un mes.
A través de TikTok, la joven argentina señaló que "quería mostrar qué me compré trabajando un mes en Chile y es lo siguiente: Me compré un iPad, después este lapicito (Apple Pencil) que sale, no sé, como 150 dólares; después me compré zapatos también".
Considerando los montos en que se venden los dispositivos electrónicos, el Apple Pencil efectivamente bordea los 150 mil pesos chilenos y los iPad se comercializan por sobre los 300 mil pesos el modelo más antiguo, por lo cual, sin considerar en específico qué aparato adquirió ni tampoco los zapatos, la joven gastó por sobre los 450 mil pesos chilenos.
Al mismo tiempo, Lola señaló que "todavía tengo como plata ahorrada. Me compré estas cosas y aún así me sobra dinero y me pone triste que en Argentina esto como que no es tan posible".
"No trabajo en un campo tipo los de Nueva Zelanda recogiendo uva, soy tatuadora", añadió al respecto la TikToker.
Su video se volvió viral, dado que sumó más de 147 mil reproducciones en la plataforma y alcanzó sobre los 7,8 mil likes.
Al mismo tiempo, hubo decenas de reacciones por parte de usuarios de la plataforma, quienes también decidieron hacer consultas sobre sus otros gastos.
Tiktoker reveló cuánto gana diariamente en Chile trabajando como delivery: el total generó debate
"Sería bueno que se dé el contexto de en qué trabaja y qué comes, porque luego Latinoamérica cree que acá está el 'sueño americano' y no es así", "en Chile los tatuadores cobran un ojo de la cara, por eso te alcanza", "tatuando se gana mucha plata. Acá la gente con el sueldo mínimo no le alcanza para nada", "ya pero ¿trabajando y no gastando en nada? Porque estudio, trabajo y con suerte tengo plata para el pasaje", fueron parte de las reacciones.