Forbes elaboró el primer raking de las estrellas de Tiktok mejor pagadas.
La red social de moda creada en China, que busca ser prohibida en Estados Unidos por el presidente Donald Trump a menos de que su filial local sea comprada por una empresa estadounidense, es el último laboratorio de las figuras de internet, quienes están haciendo contratos por millones de dólares.
En la metodología, en todo caso, Forbes excluyó a todas esas celebridades que ya eran reconocidas a través de su trabajo en televisión como Dwayne Johnson o en YouTube como Zach King, solo por dar dos ejemplos.
Así, el listado está encabezado por la joven de 19 años, Addison Rae Easterling, que si bien no tiene el perfil con la mayor cantidad de seguidores, sí ha cerrado los mejores tratos comerciales de Tiktok.
Con sus videos de baile, y más de 54,1 millones de followers, ha generado ganancias por más de US$ 5 millones, donde sus contratos más importantes son con Spotify, American Eagle y su propia marca de maquillaje llamada Item Beauty.
En el segundo lugar se quedó la llamada "reina de Tiktok", Charli D'Amelio, que sí tiene la cuenta con más seguidores (76,8 millones) y contratos publicitarios por US$ 4 millones: apareció en el Super Bowl para un comercial de hummus Sabra y es rostro de EOS cosmetics, entre otros.
Aunque si el listado fuese por familia, las D'Amelio sí pasarían al primer lugar, porque su hermana Dixie —que aparece en el tercer puesto— suma US$ 2,9 millones en ganancias dadas, en parte, por sus tratos con la marca de ropa Hollister y la firma de cosméticos Morphe.
Loren Gray, que era la estrella más seguida de Tiktok hasta la irrupción de Charli D'Amelio, logró el cuarto lugar con US$ 2,6 millones. Skechers, Hyundai y Burger King la han solicitado para sus campañas publicitarias.
Josh Richards (US$ 1,5 millones), Michael Le (US$ 1,2 millones) y Spencer X (US$ 1,2 millones) cierran el ranking.