La BBC reaccionó con una férrea defensa en favor de "The next step", luego de que la serie adolescente mostrara por primera vez un beso lésbico.
El proyecto, un "falso documental" que sigue a un estudio de baile canadiense, exhibió hace dos semanas la escena protagonizada por Cleo y Jude, y hasta aquí ha recibido más de 100 quejas por parte de los televidentes.
Sin embargo, la cadena CBBC, la red infantil de la BBC, también ha sido elogiada por su interpretación de la diversidad en sus pantallas.
Así, el servicio público de radio y TV del Reino Unido explicó que la decisión de mostrar el beso entre las actrices Dani Verayo (Cleo) y Molly Saunders (Jude) es una parte importante de su mensaje de inclusión.
Además, respondiendo a las denuncias de que la escena no era apropiada para un público joven, BBC declaró que debían asegurarse de que todos los niños estuvieran debidamente representados en sus canales, según publica The Telegraph.
"Esta es una parte importante de nuestra misión para asegurarnos de que cada niño sienta que pertenece, que está seguro y que puede ser quien ellos quieren ser", dijeron.
Y añadieron: "Creemos que la historia y el beso se manejaron con sensibilidad y sin sensacionalismo, siguiendo la descripción de la relación en desarrollo de Jude y Cleo y me temo que no estamos de acuerdo en que no sea apropiado para la edad de la audiencia - CBBC regularmente retrata a jóvenes heterosexuales que salen, se enamoran y se besan, y es una manera importante de mostrar a los niños cómo son las relaciones respetuosas, amables y amorosas".