Teddy Balkind, un jugador de hockey falleció degollado por la cuchilla del patín de un rival en pleno partido entre 2 escuelas de Conneticut, Estados Unidos. Todo luego de que el joven cayese a la pista y su rival no pudiese evitar el trágico accidente.
Luego del incidente, el partido se detuvo y el cuerpo médico de la institución acudió rápidamente a asistirlo. Balkind fue trasladado al hospital más cercano, pero a las pocas horas falleció dada la gravedad de sus heridas.
La adolescente que hizo historia en la medicina para salvar la vida de su madre
“Un jugador del otro equipo cayó al hielo y otro jugador que estaba cerca del que había sido derribado no pudo detenerse y chocó contra él. Balkind murió como resultado de la lesión”, constató el capitán de policía de Greenwich, Marz Zuccerella.
Las reacciones del incidente
El hecho tuvo una trascendencia tal que en todos los últimos partidos de la NHL (la máxima liga de hockey sobre hielo), se recordó al joven Balkind con una imágen en las pantallas grandes de los estadios, junto al respectivo minuto de silencio.
Pocas horas después de darse a conocer la noticia, las autoridades de ambos colegios publicaron un comunicado que decía: "Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke's School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros ayudantes y familias afectadas".
A su vez, desde el colegio St. Luke aseguraron que el único “enfoque” que tienen en este momento es el de “cuidar a la comunidad del colegio que ha quedado devastada”.
El director describió el accidente como una “tragedia inimaginable muy difícil de procesar e imposibles de poder entender (...) haremos todo lo que podamos en los próximos días y semanas para ayudar y apoyar a aquellos en nuestra comunidad y en la comunidad de St. Luke’s”.
Teddy y sus compañeros de equipo: