Teletrece marca hito con transmisión en vivo desde La Habana vía Facebook
El uso de nuevos formatos en redes sociales ha permitido a Teletrece ampliar coberturas y llegar a nuevos públicos.
Nuestra alianza con Facebook ha permitido ofrecer a las audiencias más formas de estar informadas en el mundo conectado de hoy. Una de ellas son las transmisiones de video en directo (Facebook live) que la mayor red social del mundo ofrece.
En noviembre de 2015 Teletrece fue pionero entre los medios de Latinoamérica -y el primero en Chile- en utilizar este formato informativo, para entregar noticias en vivo y en directo desde cualquier lugar del país y el mundo.
Así lo estamos haciendo con nuestra cobertura de la histórica visita de Barack Obama a Cuba, el primer presidente estadounidense en ejercicio que pisa la isla en los últimos 88 años.
Nuestro equipo, encabezado por Ramón Ulloa, está informando de la visita para (y con) todas nuestras plataformas. Este lunes 21 de marzo transmitimos desde el fanpage de Facebook para el noticiario Teletrece Tarde y así se vio en la pantalla de televisión:
Mientras, el mismo despacho se emitía en directo en nuestro fanpage y así lo veían nuestros seguidores:
Hitos de T13 en Facebook live
Esta transmisión se suma a nuestros hitos en la cobertura noticiosa que desplegamos en el fanpage de Teletrece. Nos acercamos a completar el centenar de transmisiones desde el primer Facebook live que hicimos casi experimentando la noche del 26 de noviembre del año pasado.
El pasado 21 de febrero transmitimos los pormenores del sorteo de la Copa América Centenario junto al equipo de Deportes 13, y lo hicimos en vivo desde Nueva York:
También hemos hecho coberturas simultáneas en nuestro fanpage de Facebook y la pantalla de televisión, como en el caso del último Festival de la Canción de Viña del Mar:
Pero la estrategia de Teletrece no se limita solo a eventos especiales. Entendemos el fanpage en Facebook como un medio en sí mismo, por lo que frecuentemente ofrecemos contenido en directo en el que nuestros periodistas, conductores, especialistas e invitados interactúan con nuestra comunidad de seguidores, la segunda más grande entre los medios informativos chilenos:
Nuestras estadísticas de visualización de video en Facebook (más de 550 millones de reproducciones) son incentivo para ofrecer contenidos audiovisuales innovadores y de calidad.
Te invitamos a sumarte a esta nueva forma de hacer comunidad a través de las noticias en Teletrece en Facebook, y a seguir nuestras coberturas informativas en nuestras distintas plataformas.