Este jueves se confirmó que la Teletón, uno de los eventos más emblemáticos de Chile, fue cancelada debido a las protestas que se han registrado en casi todo el país y sus efectos en el funcionamiento de las ciudades con mayor intensidad desde el 18 de octubre pasado.
La edición 2019, que se realizaría el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, fue postergada para el 3 y 4 de abril del próximo año, así lo anunció Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, quien detalló que la decisión fue tomada principalmente por la "situación que vive el país".
En la instancia, Ximena además señaló que el primer trimestre del 2020 "estará financiando en su totalidad gracias al aporte de sus auspiciadores".
En esta misma línea, Don Francisco en la conferencia de prensa, sostuvo que "en este momento nuestros recursos van a alcanzar para el 3 y 4 de abril", días en que se realizará la cruzada solidaria.
A 41 años desde la primera edición de la Teletón, el evento se ha realizado anualmente, con algunas excepciones en ciertos años por circunstancias políticas como elecciones presidenciales o parlamentarias.
Bajo el lema "Todos los días", la Teletón 2019 tenía como meta inicial la suma de $32.851.438.341.