Saltar Aviso
Tecnología

Vero: la red social pagada de moda que el primer millón de usuarios utilizará gratis de por vida

Vero: la red social pagada de moda que el primer millón de usuarios utilizará gratis de por vida
T13
Compartir
La nueva plataforma promete ser una alternativa a otras app como Facebook, Instagram o Pinterest. En ella puedes agrupar a tus contactos en grupos y tendrá un orden cronológico inalterable.

Kylie Jenner, la influyente celebridad juvenil y hermana de Kim Kardashian, anunció en Twitter que abandonaría Snapchat e inmediatamente bajaron las acciones de la compañía. Bajo ese contexto volatil en el mundo de las redes sociales, con el término "inmediatez" jugando a favor y en contra de cada una, también van naciendo nuevas app que prometen (como todas) revolucionar el mercado.

La última en competir, eso sí, asegura una serie de mejoras justo en los puntos en los que Facebook e Instagram han fallado a ojos de los usuarios.

Vero se llama la plataforma que se compromete a mantener una línea de tiempo cronológica inalterable. Además, así como Google+, tiene tres opciones para agrupar a tus contactos: conocidos, amigos y amigos íntimos; también hay un cuarto grupo de "seguidores", ya que podrás seguir a una persona sin necesidad de solicitar su amistad.

Otra de sus claves es que será una aplicación pagada. Este modelo de suscripción, del que aún se desconoce su valor, es uno de los métodos que utilizarán para no vender datos personales ni publicidad. De hecho, tendrán un menú de donaciones como hace Wikipedia.

De todas formas, el primer millón de usuarios registrados podrá utilizar Vero gratuitamente de por vida.

Revisa este video también:

Volviendo a la modalidad de los grupos, se puede poner una foto de perfil distinta para cada apartado, así como elegir a quién se quiere mostrar el contenido nuevo. Incluso, tiene un botón "privado" para crear publicaciones que solo el usuario podrá ver.

Y Vero no permite compartir solo texto. Cada publicación debe tener fotos, videos, enlaces, películas, libros o música, a las que sí puede agregársele texto y recibir a cambios los famosos 'likes'.

Además, tiene un sistema de mensajería instantánea privada para comunicarte con el resto de los suscriptores.

Al margen de lo netamente tecnológico, en todo caso, es que uno de sus tres co-fundadores, Ayman Hariri, ha recibido acusaciones de corrupción por el manejo de su empresa constructora que cerró en 2017 en Arabia Saudita por mala administración.