Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla de seguridad
Este jueves, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla de seguridad. En el blog oficial de la compañía se explica que usan una tecnología que oculta los passwords de los usuarios para que nadie en la empresa pueda verlas, sin embargo, se identificó un error donde se almacenaron desprotegidas en un registro interno.
De todas formas, se asegura que se ha solucionado el error, y que la investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie.
"Les pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizada. Puede cambiar su contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración", continúa el comunicado de Twitter.
"Una vez más, aunque no tenemos motivos para creer que la información haya salido de los sistemas o que alguien la haya utilizado indebidamente, hay algunos pasos que puede seguir para ayudarnos a mantener la seguridad de su cuenta", añade.
Y esos tips van desde habilitar la verificación de inicio de sesión hasta utilizar un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando passwords fuertes y únicas en todos los sitios.