Sony realizará sus propias versiones del "Nintendo Direct"
En noviembre pasado Sony anunció que para la presente edición de la Electronic Entertainment Expo (E3) no realizarán una conferencia en vivo, poniéndole fin a una tradición que se extendió por más de 2 décadas, desde el lanzamiento de la primera PlayStation.
En su declaración, la compañía dejó en claro que "estamos explorando nuevas formas de atraer a nuestra comunidad el 2019", por lo que era de esperar una nueva instancia en la que los nipones difundieran información de la consola.
Ese día llegó, pues Sony anunció el "State of Play", instancias en las que informarán acerca de todas sus novedades. Está dinámica es similar a la de Nintendo y sus "Direct", los cuales revelan sus anuncios a través de YouTube y sus redes sociales.
Dicho formato es muy cómodo para las compañías, pues no tienen que esperar para ocasiones especiales como el E3 y no tienen que invertir grandes cantidades de dinero en un gran escenario, solo presentado los videos pertinentes.
Esta nueva forma de difundir contenido podrá ser el futuro de toda la industria del videojuego, peligrando la realización de convenciones como el E3, Tokyo Game, entre otros, ante la falta de compañías dispuestas a realizar conferencias.
La primera versión del State of Play se realizará este lunes 25 de marzo, donde se especula que tendremos novedades con el esperado Death Stranding, la nueva joya del gaming dirigida por Hideo Kojima.