Este viernes 10 comienza la preventa del Apple Watch, el esperado reloj inteligente de la compañía que llegará a competir con varios modelos que ya están en el mercado, como el Moto 360, el LG Watch R y otros de Samsung.
El 27 de abril llegará a nueve países, donde no está Chile. Pese al entusiasmo que ha generado este producto, que partirá en 349 dólares (213 mil pesos) y llegará hasta los 17 mil (10,3 millones de pesos), hay un importante medio que llama a tener paciencia.
En una columna en el Wall Street Journal, Christopher Mims, afirma que los smartwatches todavía no son un familia de dispositivos madura, pese a toda la publicidad de Apple. "Cualquier que no se considere un early adopter (comprador de tecnología de punta) debe evitar la categoría de los wearables (tecnología vestible), por lo menos por unos años".
"Incluso si los relojes inteligentes se sobrepusieran a algunas de las limitaciones impuestas por el tamaño, con la voz por ejemplo, hay una amplia variedad de funciones de los smartphones que todavía no pueden estar presentes al mismo tiempo en un solo reloj. Por lo menos, no todavía", publicó Mims.
"Para el usuario promedio pienso que es mejorar esperar a que baje el polvo antes de comprometerse con un producto vestible. Es casi una certeza que los relojes de Apple, Google, fabricantes tradicionales de reloj serán muy diferentes en unos pocos años, con nuevas pantallas, procesadores veloces y conexiones independientes para no depender de los smartphones", remató Mims.