WhatsApp continúa generando nuevas herramientas para los usuarios y esta semana ya varios de ellos pudieron empezar a realizar llamadas de voz, una de sus novedades más esperadas. El servicio, eso sí, aún no está disponible para todos los sistemas operativos. A continuación te resolveremos las dudas más frecuentes.
1. ¿Puedo comenzar a hacer llamados por WhatsApp?
Por el momento, solo los usuarios de Android que ya bajaron la última actualización de la aplicación (2.12.22) pueden realizar llamadas, aunque sirve solamente desde la versión 2.1. Las llamadas son de Voz por IP y necesitas de conexión a internet.
2. ¿Las llamadas tienen un costo?
No, el realizar llamadas de voz no tiene un costo monetario; sí se descuenta el uso de Megas (MB) del plan de datos que hayas contratado con tu compañía de telefonía móvil. El consumo de datos afecta tanto al que realiza la llamada como al que responde.
3. ¿Cuánto tardaría en gastar mi plan de datos?
Con un plan de datos de 1 Gb y si todo este se gastara en llamadas de voz de WhatsApp, podrías hablar hasta 30 horas al mes.
4. ¿Puedo realizar llamadas desde el extranjero?
Sí, siempre y cuando estés conectado a internet e idealmente a través de una red Wi-Fi. Recuerda que hacer llamadas por WhatsApp en otro país puede significar un costo mayor por cada Mega usado, de acuerdo al plan de Roaming que hayas contratado.
5. ¿Existen diferencias con una llamada normal?
La principal diferencia con una llamada telefónica común, es que la de WhatsApp tiene un leve retardo de tiempo entre que uno habla y que el otro recibe el mensaje. También dependerá de tu conexión a internet: si esta es lenta, la llamada no será de buena calidad.
6. ¿Puedo llamar desde un iPhone?
No por el momento. Tampoco para Windows Phone. Aunque ya se reportan usuarios con la función en Blackberry 10, solo se encuentra disponible oficialmente en el sistema operativo Android.
7. ¿Hasta cuándo durará la función?
Aún no existe un anuncio oficial por parte de la compañía acerca de la herramienta. Podría ser una marcha blanca tanto como una función de plazo determinado.