Crear un automóvil construido por una impresora 3D que tenga las funcionalidades de un vehículo real, es una digna historia de los "Supersónicos". Sin embargo, a partir de enero del próximo año, este sueño se hará realidad.
La empresa estadounidense, Local Motors, presentará en Las Vegas el prototipo de su nuevo buque insignia eléctrico para entrar al mercado automovilísitico: El LM3D Swim, el primer coche fabricado mediante la impresión 3D.
La impresión 3D es un gran avance tecnológico para el ser humano. A través de esta tecnología se ha podido crear prótesis, órganos artificiales, animales extintos, etc. Todo gracias a esta técnica.
Para quienes desean adquirir el vehículo, deben apoyar con el financiamiento de la construcción de este. Tendrá un valor de 53 mil dólares (37 millones de pesos aproximandamente). Así, la empresa habilitó un nicho en la página de crowdfounding Indiegogo, para que puedan aportar a través de este canal.
Ahora bien, los compradores corren el riesgo de que su invesión no rinda frutos. Todo depende de si el vehículo recibe o no la certificación para poder circular.