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Por qué Snapchat no quiere que se sepa que planea salir a bolsa y qué hace que valga hasta US$25.000

Por qué Snapchat no quiere que se sepa que planea salir a bolsa y qué hace que valga hasta US$25.000
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Snap, la compañía propietaria de la app de mensajería móvil Snapchat, inició sin publicidad los trámites para salir al mercado de valores estadounidense, según reportes de la BBC. ¿Qué hace que la aplicación favorita de los jóvenes sea atractiva en el mercado de valores?

Puede que muy pronto más de un inversionista se anime a usar los filtros de perrito o de conejito en la app de mensajería móvil Snapchat.

Snap, la compañía propietaria de Snapchat, inició los trámites para cotizar en bolsa en EE.UU., de acuerdo a varios reportes.

Según las inversiones que ha recibido, la firma con sede en California tendría unvalor de entre US$20.000 millones y US$25.000 millones.

Esto la convertiría en la mayor salida a la bolsa en EE.UU. desde que el gigante chino del comercio en internet Alibaba empezó a cotizar en el mercado bursátil hace dos años.

La empresa se abstuvo de comentar estas informaciones a la BBC.

Audiencia joven

La compañía empezó en 2012 como una aplicación móvil que permitía a sus usuarios enviar fotos que desaparecían en segundos.

Al principio ganó reputación de ser un sitio para hacer "sexting", explicó el corresponsal de tecnología de la BBC Dave Lee.

"Pero luego se sacudió esa mala fama y se transformó en una plataforma importante de contenidos".

Ahora cuenta con 100 millones de usuarios diarios, más que Twitter.

 

Y el hecho de que el 60% de ellostengan entre 13 y 24 años es visto como un atractivo para los anunciantes que desean llegar a audiencias jóvenes.

"Que la app sea un misterio para mucha gente con más de 30 años es al menos un factor que explica por qué es tan atractiva para los adolescentes de EE.UU. y otras partes del mundo", señaló Lee.

Ese "otras partes del mundo" será el reto planteado ante una posible oferta pública inicial, añadió.

"Las acciones de Twitter, por ejemplo, cayeron por la incapacidad de crecer más allá de su principal audiencia en EE.UU.", señaló nuestro corresponsal.

 

"Snap deberá evitar el mismo destino con pasos tentativos en mercados internacionales".

Cambio de nombre

Su fundador, Evan Spiegel, de 26 años, rechazó una oferta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para comprar Snapchat por US$3.000 millones hace tan solo tres años.

Según varios reportes, Snapchat introdujo una solicitud confidencial para una oferta pública inicial con la agencia reguladora del sector financiero estadounidense, la SEC.

La legislación estadounidense para las compañías emergentes permite que presenten esta solicitud de manera secreta si poseen unos ingresos de más de US$1.000 millones.

La idea es que las empresas puedan probar el apetito entre los inversionistas, al mismo tiempo que mantienen sus finanzas bajo confidencialidad.

La compañía ha atraído a inversionistas grandes, pero algunos habían cuestionado si era sostenible que las ventas de publicidad fuesen la única forma significativa de ingresos.

Por eso la empresa empezó a ramificarse el pasado septiembre, con el anuncio de un nuevo nombre: Snap.

Este mes debutó con unos lentes de sol que incluyen una cámara de vídeo llamados "Spectacles" (gafas, en español).

El kit, que permite conectar las gafas con el móvil para enviar videos y fotos a la app, se agotó a las horas de su lanzamiento.

"El éxito de ventas demostró que quizá la compañía tiene un potencial más amplio que el de simplemente producir software", dijo Lee.

Para ser una plataforma construida alrededor de mensajes que desaparecen, dijo Lee, Snap tiene un increíble poder de permanencia.

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