Pokémon Go: ¿En qué consiste la nueva actualización?
Niantic acaba de liberar una nueva actualización de Pokémon Go, la 1.3.0 para sistema iOS y la 0.33.0 en Android.
La actualización, a parte de arreglar algunos pequeños detalles, permite cambiar de nombre al usuario y, lo más importante, implementa un nuevo sistema que indica qué pokemones se encuentran cerca.
Entre las mejoras de la nueva versión están:
- Ahora hay un nuevo diálogo que recuerda a los jugadores que no deben jugar cuando conduzcan. Es obligatorio confirmar que no se está conduciendo para seguir jugando.
- Mejoras de precisión en las bolas curvas.
- Se arregló el error que hacía que los mensajes de “Bien” y “Excelente” tras los lanzamientos de pokebolas impidieran la recompensa.
- Se solucionó el error que mostraba las medallas incorrectas en los logros.
- Ahora se puede cambiar el apodo del jugador una vez. Así que si quieres cambiar, elige con cuidado el definitivo.
- Se está probando una nueva función de los pokemones cercanos, aunque como es a modo prueba se ha hecho con un grupo reducido de usuarios.
La novedad que más ha llamado la atención de los usuarios es esta última. El nuevo sistema de pokemones cercanos se divide en dos: Sightsings (lo que se traduciría como avistamientos) y Nearby (cerca) que ya todos conocían.
¿Y cómo funcionan?
La mayoría de los usuarios ya tienen la opción de "Sightings", donde se puede ver al pokémon acompañado de ramas, lo que indica que se encuentran cerca del área general pero no necesariamente en una Pokeparada.
Pero la herramienta que es más útil y que aún no está disponible para todos ya que se encuentra a modo de prueba es el "Nearby", el que ahora viene acompañado de una foto de la pokepárada en la que ese pokémon puede encontrarse.
El nuevo sistema solo indica áreas generales, pero no distancia. Se espera que esta nueva opción esté disponible dentro de los próximos días.
LEE TAMBIÉN: