Saltar Aviso
Tecnología

Nuevos filtros de fotos y otras 3 coincidencias en las que Facebook ahora se parece a Snapchat

Nuevos filtros de fotos y otras 3 coincidencias en las que Facebook ahora se parece a Snapchat
T13
Compartir
Instagram, WhatsApp y Flash, las aplicaciones de Facebook, han añadido funciones populares con los usuarios de Snapchat. Lo irónico es que hace tres años, la red social intentó sin éxito comprar la entonces incipiente aplicación de mensajería fotográfica del fantasma.

Los coloridos filtros para colocarle a fotos y videos son la nueva característica de Facebook… O al menos es "nueva" para todo aquel que no sea usuario regular de Snapchat.

Las pegatinas, máscaras y efectos especiales que se visualizan en tiempo real en los chats en video por ahora funcionan en Flash, una aplicación de Facebook que actualmente solo está disponible en móviles con el sistema Android.

"Esta es, sin duda, la reacción de Messenger al desafío que tiene de rivales como Snapchat", dijo Ben Wood de la consultora CCS Insight.

Lo irónico es que Facebook, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, había intentado comprar el servicio de mensajería fotográfica Snapchat sin éxito por US$3.000 millones, según reportes de 2013.

La BBC preguntó a la red social sobre las similitudes entre los filtros que acaban de publicar y los que ya tiene desde hace un tiempo Snapchat.

"La forma en que la gente comparte hoy es diferente a lo que era hace cinco o incluso dos años, no solo en nuestra plataforma sino en cualquier plataforma de redes sociales", dijo un portavoz de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook.

"Facebook sigue teniendo la mayor audiencia global de adolescentes y millennial, por lo que queremos atender esos cambios", explicó la empresa.

¿Coronas de flores y caras de animales? No es Snapchat, es Flash, de Facebook.
¿Coronas de flores y caras de animales? No es Snapchat, es Flash, de Facebook.

Estas son tres de las mayores similitudes del universo de aplicaciones de Facebook con Snapchat.

1. "Tu historia" en Instagram

Desde agosto pasado, los usuarios de Instagram, la aplicación de fotos de Facebook, pueden compartir a todos sus seguidoresimágenes y videos de unos segundos de duración que desaparecen pasadas las 24 horas.

Suena casi igual a Snapchat, ¿no? Pues haber elegido casi el mismo nombre, "Historias", hace la similitud aún más evidente.

Las Historias duran 24 horas en la cronología de quien las publica.
Las Historias duran 24 horas en la cronología de quien las publica.

2. Mensajes secretos en Messenger

A mediados de este año, Facebook agregó una nueva función a su aplicación de mensajería, Messenger, a la cual llamó "Conversación secreta".

Como en Snapchat, los usuarios pueden enviar mensajes de texto que luego caducan y desaparecen.

En el caso de Messenger, la seguridad es un paso mayor: los mensajes pueden durar desde 5 segundos hasta 24 horas y solo se pueden visualizar entre dos dispositivos (no en todo lugar donde tengas abierta tu cuenta de Facebook).

Según Facebook, sus usuarios preferían compartir en secreto sus datos bancarios y de salud, por ejemplo.
Según Facebook, sus usuarios preferían compartir en secreto sus datos bancarios y de salud, por ejemplo.

3. Las pegatinas en WhatsApp

La gran adquisición de Facebook, el servicio de mensajería WhatsApp, también permite desde este año adherir emojis como pegatinas en las fotos que los usuarios comparten con sus contactos.

También es posible añadir texto a las imágenes y dibujar trazos manuales de múltiples colores, dos características nada nueva en Snapchat.

Una para Facebook

Facebook también puede reclamar el crédito por una función: rebobinar la historia.

Los usuarios de Snapchat ya tienen disponible esa característica que Instagram estrenó antes, la cual permite volver a ver una historia tocando a la izquierda de una foto o video.

Hasta entonces, los usuarios de Snapchat tenían que volver a cargar los mensajes desde el inicio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota