La Universidad de Hanyang Seúl, ubicada en Corea del Sur, ha anunciado una nueva tecnología que permite optimizar la duración de la batería y mejorar el rendimiento de los teléfonos inteligentes. Creado por el equipo de investigación del profesor, Won You-jip, este estudio busca ante todo, evitar que la memoria flash se llene.
Este proyecto fue llamado “Write Ahead Logging Direct IO”, y su fin principal fin es evitar que se graben datos innecesarios en el celular, fenómeno que según la investigación, es la clave por la que el teléfono a la larga funciona peor.
El eje de esta nueva tecnología es grabar pequeñas cantidades de datos, con el fin de utilizar una memoria barata que sirva para agilizar los tiempos de carga
Esto ocurre como consecuencia de la memoria de las aplicaciones — memoria caché— que va dejando archivos a medida que se va usando. Asimismo, la memoria total, que sirve para la rápida ejecución del sistema y las aplicaciones, se llena y deja el móvil en un estado en ocasiones inutilizable.
Won You-jip afirma que con este estudio, "los móviles irán más rápido y extenderán la vida de sus baterías”. Se ha llegado a estimar que habrá una mejora en que el teléfono funcionara 14 veces más rápido y los móviles con una batería fija funcionarían 20 veces mejor.
Por otra parte, afirman que una bajada del uso de la memoria sirve para expandir la vida de la batería en un 39% o más. Según el líder de la investigación, “el eje de esta nueva tecnología es grabar pequeñas cantidades de datos, con el fin de utilizar una memoria barata que sirva para agilizar los tiempos de carga”.