Tinder anunció la activación de un cambio en la forma que muestra fotos de un perfil . Ahora alternará las fotos que muestra a las personas que ven ese perfil, y en base a sus reacciones irá seleccionando aquellas que tienen más respuestas positivas y que por tanto, muestran el costado más atractivo de un usuario. Según la empresa, en las pruebas durante el desarrollo de este sistema, se incrementaron las conexiones entre usuarios en un 12 por ciento.
Además, Tinder tomará en cuenta los modelos de aprobación o desaprobación que tiene una persona al visitar otros perfiles, por ejemplo, si se inclina por fotos con cierta composición, mostrará primero las fotos que cumplen con esos patrones: si el usuario selecciona fotos con mascotas, de perfil o en el campo, serán esas las imagenes que la aplicación geosocial seleccionará.
Actualmente, otros servicios como OK Cupid ofrecen algo similar, pero la gran diferencia es que dejan a elección del usuario el definir cuál será la imagen de portada de su perfil; la propuesta de Tinder está en esconder las fotos menos populares, sea la del perfil propio o las del resto de los usuarios en base a las estadísticas de uso y preferencias del propio cliente.
La aplicación que fue lanzada en 2012, se probó inicialmente en los campus universitarios de Estados Unidos e inmediatamente fue aceptada por los alumnos que buscaban pareja. Actualmente, es considerado como uno de los portales de citas más importantes del mercado digital, siendo nominada como App del Año en los Premios Enter.Co, con más de 50 millones de usuarios en el 2014.