Niantic Labs anuncia juego de realidad aumentada de Harry Potter
El mundo mágico de Harry Potter tendrá un juego móvil de realidad aumentada que desarrollará Niantic Labs, la misma compañía detrás del éxito de "Pokemon Go".
El juego se llama "Wizards Unite" y está siendo desarrollado en asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment, una división de videojuegos recientemente creada en la productora.
Por ahora no hay muchos detalles sobre el nuevo juego basado en la popular historia del niño mago escrita por J.K. Rowling y llevada a las películas por Warner Bros., pero la idea es que permita a los jugadores sumergirse virtualmente en el mundo mágico superpuesto en el entorno real a través de teléfonos inteligentes.
"Harry Potter: Wizards Unite" revelará "que la magia nos rodea", según Niantic y WB Interactive. Las compañías prometen dejar que los jugadores, mientras deambulan por diferentes barrios y ciudades, se embarquen en aventuras diferentes, aprendan y creen hechizos, descubran artefactos misteriosos y encuentren bestias legendarias y personajes emblemáticos.
"Las queridas historias de Harry Potter han capturado la imaginación en todo el mundo durante más de 20 años y pronto convertiremos la fantasía en realidad aumentada, permitiendo que los fans y sus amigos se conviertan en magos y brujas", dijo John Hanke, fundador y CEO de Niantic.
David Haddad, presidente de WB Interactive, agregó que “con este juego, estamos permitiendo que la apasionada masa de admiradores de Harry Potter en todo el mundo experimente el universo profundamente poderoso e imaginativo de J.K. Rowling de nueva y verdaderamente inmersiva manera".
El sitio web oficial del juego es harrypotterwizardsunite.com.
La noticia del nuevo juego llega después de que el año pasado surgiera el rumor de que Niantic estaba desarrollando un juego Harry Potter AR, supuestamente llamado "Harry Potter Go", lo que fue desmentido en esa oportunidad.
Lanzado por Niantic Labs en julio de 2016, Pokemon Go se convirtió rápidamente en uno de los mejores juegos para móviles del año y se descargó más de 750 millones de veces en su primer año.
El CEO de Niantic Labs, John Hanke, en una entrevista el mes pasado, predijo que "Pokemon Go tiene el potencial de ser una franquicia de 20 años". La compañía planea eventualmente lanzar el juego con lentes de realidad aumentada, para luego potencialmente desarrollar la próxima realidad mixta, esta vez con auriculares.